FORMACIÓN PRIVADA

Conviértete en un diseñador 

Cadwork experto

Recursos de formación Cadwork Ibérica & Latinoamérica
NUESTRA OFERTA FORMATIVA

¿Quieres llevar tu productividad con Cadwork a otro nivel?

Amplia tus oportunidades profesionales aprendiendo a utilizar Cadwork mediante una formación a tu ritmo, gestionada directamente por nuestro equipo técnico. Como carpintero, diseñador, ingeniero, aparejador o arquitecto realiza nuestra formación inicial adaptada a tus necesidades de CAD/CAM para aumentar tus capacidades profesionales y aumentar la productividad y la calidad final de tus proyectos.

Si ya trabajas con Cadwork pero intuyes que hay aspectos del programa que no conoces, o crees que hay otras maneras más eficientes de diseñar, te ofrecemos una formación en bloques, telemática y diseñada para tu caso particular. Una formación corta y precisa en la que nuestros formadores estarán a tu lado ayudándote, aconsejándote y mostrándote la mejor manera de realizar un proyecto.

Formación Nivel 1

100*

Comienza a usar Cadwork

  • Licencia gratuita durante dos meses
  • Asistencia técnica completa durante dos meses
  • Acceso a espacio cliente y material didáctico
  • Sin necesidad de conocimientos previos

Formación Nivel 2

250*

Domina Cadwork

  • Sesión telemática de 2 horas
  • Formación a medida según necesidades del usuario
  • Ideal para diseñadores con cierta experiencia
  • Individual o grupos reducidos (hasta 4 usuarios)
Recursos de formación Cadwork

Formación Nivel 1

La formación de Nivel 1, o Formación Básica, te da derecho a una versión de prueba gratuita de 2 meses de Cadwork, a la asistencia técnica durante todo este período y acceso a todo el material didáctico preparado para este fin.

Gracias a esta formación, con la ayuda de los vídeos de formación especialmente preparados para este primer acercamiento al programa, adquirirá las competencias y conocimientos básicos para manejar Cadwork 2D y 3D, para los proyectos de cubiertas y de viviendas en madera. Empezarás poco a poco a descubrir todo el potencial que Cadwork pone a tu disposición.

Esta formación consta de cuatro bloques. Cada uno de ellos está formado por una serie de vídeos y un enunciado/ejercicio en PDF.

  • El bloque I supone una primera toma de contacto con el programa, su interfaz y funcionamiento.

  • El bloque II pretende profundizar en el diseño de cubiertas de madera más complejas. En el bloque anterior ya se utilizaba la herramienta de Tejado Automático, pero es necesario saber diseñar un tejado sin la ayuda de este automatismo para resolver cubiertas irregulares que requieren un diseño distinto.

  • El bloque III pretende que, al terminar el curso, los participantes sean capaces de diseñar y obtener planos de una vivienda en madera, en alguno de los sistemas constructivos más habituales de la construcción de viviendas en madera.

  • El bloque IV recoge un modelo 3D terminado, y explica en detalle cual es el proceso de producción para obtener, finalmente, las mediciones y los planos de producción y montaje de la estructura.

No se necesitan conocimientos previos, aunque se recomiendan conocimientos básicos de Windows.

Formación Nivel 2

La formación de Nivel 2 está especialmente preparada para los usuarios de cadwork con una cierta experiencia, o como continuación de la formación de Nivel 1. Esta formación te ayudará a ser mucho más eficiente en tu trabajo diario con Cadwork.

El usuario escoge el tema de la formación, el día y la hora, y organizamos un bloque de formación 2h, con la ayuda de Google Meet o Microsoft Teams. Esta formación puede ser para un solo cliente, o para varias, no más de 4 o 5 personas. Con la ayuda de ejercicios propuestos por el cliente desarrollamos la formación, paso a paso, al lado del alumno.

Esos son algunos de los temas propuestos para estas formaciones de Nivel II:

  • Trabajo en 3D: el módulo 3D es la herramienta que más utilizamos cada día. Podemos ahorrar mucho tiempo de trabajo si conocemos las herramientas y los recursos adecuados a cada tarea. Observando la forma de trabajar, podemos recomendar herramientas poco conocidas para optimizar el flujo de trabajo del usuario.
  • Módulo arquitectura: profundizamos en el diseño de viviendas en madera, desde la importación de un archivo dxf o pdf hasta la generación de planos de pared y de montaje con el sistema constructivo requerido por el usuario.
  • CLT: el diseño de proyectos en CLT precisa de un método de trabajo especial. Abordamos herramientas específicas para el diseño, utilización de herrajes, obtención de listas y optimización de paneles, generación de planos de fabricación y de montaje, orden de envío al fabricante, presentación del proyecto y carga en camiones de los paneles.
  • Listas y planos: esta capacitación está diseñada para todos los usuarios que tienen un buen conocimiento de cadwork 3D y 2D y que desean mejorar o automatizar la creación de listas y, sobre todo, planos automáticos. Se profundiza en herramientas como el volumen de exportación para la automatización de los planos de arquitectura, o o el volumen de embalaje para la generación automática de planos de herrajes.
  • Elemento: este curso está diseñado para todos los usuarios que tienen un buen conocimiento de Cadwork 3d y que desean descubrir a través de ejercicios prácticos las posibilidades del módulo elemento para la parametrización de entramados y construcciones de CLT, utilizando además las herramientas más actuales.
  • Variante: esta formación será extremadamente útil para todos los usuarios que tienen conocimientos básicos de cadwork 3d o 2d y que desean descubrir el módulo para parametrizar estructuras: el módulo Variante. Unos pocos minutos pueden ahorrar varias horas de trabajo.
  • Visualización y WegGL: la visualización desempeña un papel cada vez más importante para el cliente. Existen numerosas herramientas recomendadas por Cadwork en este campo. El formato WegGL, los códigos QR, las secuencias de montaje… son herramientas que se explican en esta formación.
  • Mobiliario: cualquier persona interesada en dar sus primeros pasos en el diseño de mobilario puede seguir esta formación. No se requieren conocimientos previos.
  • Escaleras: si estás interesado en diseñar escaleras con las herramientas que Cadwork ofrece, esta es tu formación. Trabajaremos tanto con la ayuda de Cadwork escaleras como el Módulo escaleras. Diseñaremos todo tipo de escaleras, y veremos qué trucos podemos utilizar.
  • Cadwork BIM: ¿cómo nos integramos como usuarios de Cadwork en el proceso BIM de un proyecto? ¿Qué herramientas están a nuestra disposición, y que procesos debemos seguir?
  • Pointcloud: la gestión de nubes de puntos o pointclouds provenientes de un escáner 3D o de fotogrametría se pueden gestionar con el Módulo Terreno de Cadwork. En esta formación aprendemos a utilizarlo.
  • Exportación a Máquinas CNC: para conocer qué criterios debemos utilizar en el diseño de una estructura que va a ser mecanizada en un CNC, y los pasos que se deben dar para la exportación a CNC, y con qué elementos deberemos ser especialmente cuidadosos.

Bajo petición del usuario podemos diseñar cualquier otra formación sobre un tema específico que pueda suponer un aspecto en la mejora del uso del programa.

  • María Sánchez Ontín
    Contar con un modelo tan detallado durante la fase de proyecto nos permite detectar con mucha antelación los aspectos más delicados de la ejecución y coordinar a todo el equipo para conseguir el resultado final esperado.
    María Sánchez Ontín
    THE CAMBIUM DESIGN
  • La implantación de Cadwork como herramienta de diseño principal en nuestra ingeniería ha supuesto un importante aumento de productividad y de la calidad del trabajo final que le ofrecemos a nuestros clientes.

Síguenos en redes sociales