CONOCE LAS NOVEDADES DE

Cadwork V28

Cadwork software CAD CAM para estructuras de madera
CON CADA NUEVA VERSIÓN

Cadwork sigue evolucionando

Otro año más hemos desarrollado nuevas herramientas y opciones que, sin duda, aportarán mayor eficacia a tus proyectos. Muchas de estas novedades nacen de sugerencias de nuestra gran comunidad de usuarios, por lo que aprovechamos para agradecerte tu colaboración en el desarrollo y mejora continua del programa.

Estas sugerencias, junto con las ideas de los técnicos de Cadwork, llegan a nuestro equipo de programación que se encarga de seleccionar las más solicitadas, interesantes y con mayor potencial de mejora de las herramientas existentes o de crear nuevas y prácticas soluciones para nuestros usuarios.

Paralelamente, seguimos trabajando para continuar a la vanguardia de la tecnología utilizada en el sector, como por ejemplo lo son las herramientas relacionadas con poincloud (escáner 3D y fotogrametría con drones) o la metodología BIM, que Cadwork continúa liderando dentro del sector de la construcción con madera.

Conoce todas las novedades

CONOCE LAS NOVEDADES DE

Cadwork 2D V28

Segmento Valor

Dos nuevos tipos de líneas en Cadwork 2D para, por ejemplo, definir longitudes de segmentos en perímetros.

Color RGB

El usuario puede definir cualquier color para cualquier elemento de Cadwork 2D.

Anotación horizontal

Varias novedades relativas a esta útil herramienta que añade un texto con una flecha.

Marco detalle

Novedades en la inserción y colocación de los marcos detalle rectangulares.

CONOCE LAS NOVEDADES DE

Cadwork 3D V28

Escenas

Con la nueva versión de Cadwork podemos asignar los tipos de elementos (barras, paneles, paredes, ejes…) a diferentes escenas de forma automática.

Visor de atributos

Muy interesante novedad: podemos anclar este filtro de atributos que nos va a permitir navegar por nuestro modelo 3D con mucha mayor facilidad.

Transmitir

Con Cadwork V28 podemos transmitir no solo el nombre de unas piezas a otras, sino también su tipo de acotación, tipo IFC o cualquier otro atributo.

Marcaciones

Ahora podemos visualizar directamente en el 3D los atributos de las piezas marcadoras sobre las piezas marcadas, en la zona de contacto para, por ejemplo, un plano de montaje.

Atributos personales

Cada vez utilizamos más los atributos personales. Ahora solo se visualizan aquellos atributos personales que están siendo utilizados en cada pieza.

Distancia D

Interesante novedad: ya no es necesario utilizar un punto existente del 3D para añadir, copiar, desplazar sino que podemos especificar distanciar relativas para estas operaciones.

Volumen de embalaje automático

Una de las más interesantes novedades de esta versión 28: para la generación de listas y planos de herrajes, por ejemplo, Cadwork puede añadir de forma completamente automática un volumen de embalaje a cada conjunto de piezas, distinguidas por proximidad, agrupamiento o grupo/subgrupo.

Mecanizado de ejes conectores

Con la nueva versión Cadwor V28 definimos si los ejes conectores van a mecanizar las piezas en el centro de control numérico o únicamente el mecanizado se va a transmitir al puente multifuncional del entramado. Y podemos hacerlo para cada uno de los componentes del EC.

Tipos de extremidad

Agilizamos la edición mediante una tecla rápida que permite ajustar a ángulo recto los tipos de extremidad como espigas y colas de milano.

Medias maderas para el CLT

En la versión 27 podíamos ya definir medias maderas entre paneles. Ahora podemos definir las holguras de estas medias maderas.

Tipos de envolturas

Con esta nueva versión 28 unificamos la forma de definir los tipos de envolturas como pared, forjado o tejado para entramado, CLT o macizo. Evitamos así tener que definir estos parámetros en dos pasos distintos.

Numeración manual

Novedad muy interesante: mejora, y mucho, la forma de asignar de forma manual los números de la lista a las piezas. Muy útil, por ejemplo, para asignar los números de montaje para organizar la colocación de las piezas.

Ejes conectores

Nuevos ejes conector disponibles: pernos de carrocero, tirafondos de doble rosca… además de nuevos elementos añadidos a la biblioteca de ejes conector.

Modos gráficos

La nueva versión incorpora nuevos ajustes complementarios para la representación con texturas que nos permiten definir el nivel de detalle de la visualización.

Optimización de barras

Varias novedades en este ámbito: gestionamos nuestro stock desde una hoja Excel, o identificamos barras estándar o perfiles de metal en el proceso de optimización.

Estirar superficies

Interesante novedad: podemos estirar bordes de superficie para adaptarlas a planos, o incluso para realizar encuentros entre superficies de forma instantánea (encuentros lima, aleros…).

Listas

Podemos agrupar por sección real, sección bruta… o identificar los tipos habituales de elementos envolturas.

Importar IFC

Varias novedades para poder importar archivos IFC desde el gestor de archivos BIM de Cadwork 3D.

Exportar IFC

Un vídeo resumen del proceso que debemos seguir para exportar un proyecto al formato IFC.

Atributos HTML

Menuda novedad: podemos visualizar los atributos que seleccionemos en nuestro modelo html.

CONOCE LAS NOVEDADES

Cadwork BIM V28

Edición de documentos BCF

Texto descriptivo

Síguenos en redes sociales