CONOCE LAS NOVEDADES DE

Cadwork V29

Cadwork software CAD CAM para estructuras de madera
CON CADA NUEVA VERSIÓN

Cadwork sigue evolucionando

Otro año más hemos desarrollado nuevas herramientas y opciones que, sin duda, aportarán mayor eficacia a tus proyectos. Muchas de estas novedades nacen de sugerencias de nuestra gran comunidad de usuarios, por lo que aprovechamos para agradecerte tu colaboración en el desarrollo y mejora continua del programa.

Estas sugerencias, junto con las ideas de los técnicos de Cadwork, llegan a nuestro equipo de programación que se encarga de seleccionar las más solicitadas, interesantes y con mayor potencial de mejora de las herramientas existentes o de crear nuevas y prácticas soluciones para nuestros usuarios.

Paralelamente, seguimos trabajando para continuar a la vanguardia de la tecnología utilizada en el sector, como por ejemplo lo son las herramientas relacionadas con poincloud (escáner 3D y fotogrametría con drones) o la metodología BIM, que Cadwork continúa liderando dentro del sector de la construcción con madera.

Conoce todas las novedades

CONOCE LAS NOVEDADES DE

Cadwork 2D V29

Aquí presentamos algunas de las novedades más importantes, en los pdf puedes ampliar las información con más detalles y novedades también interesantes.

Planos de pared

Nuevas e interesantes novedades sobre los planos de pared. Representación de paredes en contacto en las secciones horizontales y verticales, Mostrar tipo de envoltura, nº de producción y el panel bruto al que pertenecen, diferentes rayados para la sección longitudinal y otro para la transversal son algunas de las novedades.

Planos volumen de embalaje

Generación de planos de volumen de embalaje que nos permite generar planos de herrajes automáticamente. Podemos recomponer los planos con diferentes tamaños y ajustando el tamaño con más libertad. También podemos acotar los taladros de las chapas, añadiendo un nudo en el centro del taladro.

CONOCE LAS NOVEDADES DE

Cadwork 3D V29

Rotacion dinámica

Podemos realizar una rotación dinámica y PAN simplemente haciendo clic mantenido con el botón derecho o con el botón central.

Materiales 3D

Hay nuevas posibilidades para organizar los materiales, por grupos, orden alfabético…. También si pulsamos con botón central podemos acceder al menú de materiales directamente.

Filtro atributos

Ahora podemos anclar la ventana del filtro de atributos a la parte superior o inferior de la ventana.

Atributos mostrados

Se pueden situar la información del panel bruto del que procede, y algún que otro atributo nuevo.

Escenas

Se revisan las funciones de las escenas y sus utilidades. Hoy día cada vez es más importante la generación de escenas para facilitar el trabajo, no te lo puedes perder.

entre otras cosas explica cómo generar listas desde las escenas, muy interesante.

Activar por peso

Interesante novedad: por ejemplo para paneles de CLT, para poder organizar carga en camión u otros condicionantes del proyecto.

Dividir

Se ha mejorado la opción de copiar según división. Ahora aparecen las copias virtuales  y se aumentan las posibilidades. Además podemos copiar elementos según una arista curva y más posibilidades.

Distancia

Esta función permite copiar y añadir elementos con una distancia dada. En este tutorial se repasan varios conceptos fundamentales.

Cortar

Se implementan nuevas opciones, como generar planos de corte en función de los ejes locales.

Cortar por división

En versión 29 se presenta esta nueva  posibilidad muy interesante para el CLT, y se explican todas sus posibilidades.

Lengüetas

Con esta nueva versión 29 podemos definir las lengüetas para el diseño de nuestras lengüetas. Esto es muy interesante en CLT y abre nuevas posibilidades.

Media madera paneles

Ahora se ha implementado una nueva holgura entre paneles, en la unión en la base de la media madera.

Suprimir elaboraciones

La opción de suprimir elaboraciones de ha mejorado. Ahora permite suprimir los mecanizados pero manteniendo los elementos de corte. No te lo pierdas, te permite reproducir elaboraciones y copiarlas a otras piezas.

Desplegar

Permite desplegar superficies curvas. Muy interesante novedad para realizar herrajes curvos u otro tipo de elementos como mobiliario o zancas de escalera.

Muescas taladros

Los ejes conectores pueden generar muescas en los paneles. En versión 29 se ofrece solución a este problema y ¡en este video te explicamos cómo!

Tipos extremidad

En tipo de extremidad se puede aplicar filtros para visualizar los tipos de extremidad. Además se ha creado un nuevo tipo de extremidad y ahora las espigas se visualizan en un plano 2D. ¡No te lo pierdas!

Bloque interno

Con esta novedad se facilita la generación del bloque interno. El bloque interno permite modificar elementos iguales simultáneamente. Ahora se puede editar y esas modificaciones se trasladan a todos los demás bloques internos.

Paredes iguales

Una de las novedades más interesantes para fabricantes de viviendas de entramado o CLT con paredes iguales. Esta novedad permite identificar paredes iguales y unificar planos de fabricación automáticamente.

Listas

Podemos crear archivos csv directamente desde el 3D y otras funciones también interesantes.

Optimización

Permite crear optimizaciones según atributos.

Modificar

En esta nueva versión se ofrecen nuevas opciones y teclas rápidas para la opción modificar lo que permite mayor rapidez en el proceso de modelado 3D.

No te pierdas las novedades de esta nueva versión.

CONOCE LAS NOVEDADES

Cadwork BIM V29

De momento os dejamos aquí los videos de la versión 28 por si no los habéis visto, tenéis el pdf con las novedades y en las próximas semanas actualizaremos los vídeos con las novedades de la versión 29

Transmitir Atributos IFC

Transmitiendo el tipo nombre se transmite la información IFC. También se puede transmitir sólo la información IFC.

Importar IFC

Varias novedades para poder importar archivos IFC desde el gestor de archivos BIM de Cadwork 3D.

Exportar IFC

Un vídeo resumen del proceso que debemos seguir para exportar un proyecto al formato IFC.

Edición de documentos BCF

se muestra en la reunión de usuarios V28 a partir del minuto 1:25:31

 

Síguenos en redes sociales